jueves, 6 de octubre de 2011

Día 20: Centro espacial Kennedy

6 de octubre de 2.011


Hoy hemos ido al Centro espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, desde donde lanzan los cohetes los de la Nasa.




Nos hemos levantado temprano, y tras desayunar en el hotel, nos hemos puesto rumbo a Cabo Cañaveral. Es una zona muy bonita, situada en el delta de un río.




Grandes recuerdos me han traído estos astronautas colgando de las puertas de la entrada.



En este edificio almacenan los cohetes. Dicen que aquí dentro cabrían 4 Empires State Building, pero yo no me lo creo.


Una de las plataformas que utilizan para transportar los cohetes desde la zona de ensamblaje, a la de lanzamiento. Hay unos 300 metros de distancia y tardan 8 horas.




Hay una maqueta animada donde te muestran el proceso de lanzamiento.


Lugar desde donde lanzan los cohetes. No dejan acercarse demasiado.








En el museo tienen cohetes y vehículos espaciales.


Es enorme!!!





En esta última cápsula iban los astronautas.



Tienen trajes auténticos que han usado astronautas.


En un vehículo así transportan a los astronautas hasta la plataforma de lanzamiento.



Esto es un trozo de auténtica piedra lunar.




Vehículo lunar.



Otra piedra lunar.



Trajes de los primeros astronautas que pisaron la luna.





Nos montaron en un simulador que recrea el interior de un transbordador, y te hace sentir lo que sienten los astronautas cuando son lanzados al espacio. Ha sido como montar en un Power-Plate.


Cohetes en los que se engancha el transbordador para ser lanzado al espacio.


Hay un transbordador auténtico, y se puede visitar el interior.





Estaciones espaciales que trabajan con la Nasa.













Placa conmemorativa de los astronautas que han muerto en alguna misión.



El interior de un transbordador.






Mi amigo el astronauta se acordaba de mi casi 3 décadas después.




Ha sido una visita muy entretenida. Nos han puesto películas, documentales relacionados con la carrera espacial, hemos visto museos con utensilios empleados en las misiones espaciales....


Y hemos puesto rumbo al hotel.....





Pero nos hemos detenido en un outlet, que por aquí abundan. Aquí se nos ha ido la tarde. Ir de compras, me ha cansado más que todo lo que llevo de viaje. Mañana continuamos la aventura en Hogwarts.


2 comentarios:

  1. Vaya que pasada! oye, me extraña que no tengan la Luna ahí amarrada...estos son capaces...jo, tienen de todo!
    un saludo, y seguid disfrutando!

    ResponderEliminar
  2. Hogwaaaaaaaaaarts *_______________*
    foootos fotooos traeeeedme una variiiiita pooorfa *____*

    ResponderEliminar