domingo, 9 de octubre de 2011

Día 23: Jaguars Vs Bengals

9 de octubre de 2.011

Hoy hemos ido a ver como se vive en persona un partido de la NFL. Hemos escogido a los Jacksonville Jaguars porque es el que nos pillaba de camino en nuestra ruta. Lo primero que nos ha llamado la atención es que el estadio está en un barrio rodeado de casitas, y la gente se sentaba en la terraza de su casa con la nevera portátil repleta de cerveza a ver el ambiente.



A parte, el estadio está rodeado de plazas de aparcamiento, que tienes que contratar con antelación. La gente contrata vaias plazas contiguas, aparca el coche, monta su tienda de campaña, y pasa ahí el día comiendo y bebiendo. En esta foto, he captado 2 familias solitarias, pero había explanadas repletas de gente con sus tiendas de campaña. Eso parecía el festival de Benicasim.


Esto es patriotismo!!!



Este no es de los mejores estadio de Estados Unidos, pero aún así, su aforo alcanza las 80.000 personas aproximadamente.



El ambiente es muy festivo.  Los niños juegan al fútbol en los jardines antes del partido.



El Jaguar, símbolo del equipo.




Tenían nuestras entradas imprimidas esperando en la taquilla.


A mi me han cacheado y a Montse le han mirado hasta en los bolsillos interiores del bolso (se lo hacen a todo el mundo).



Hay actividades en las afueras del estadio, como lanzamiento de balón.




Ahí arriba del todo, en la esquina del 440 , nos sentaremos nosotros.



Se vende alcohol, y casi todo el mundo iba con su cerveza. Milagro que no haya habido ningún altercado.


Ambiente en el bar del estadio antes del partido.


Nuestro asiento con vistas a la calle.


Asientos un poco esquinados pero una buena panorámica del estadio.


Los rascacielos de Jacksonville al fondo.





La terraza Vip.


La mascota incordiando a los contrarios.






Interpretación del himno de los Estados Unidos. Cuando han pasado los aviones, he querido ser yankie!!!






Interiores del estadio durante el partido. Esto es una fiesta dentro y fuera del campo.




La afición rival estaba contenta. De hecho, su equipo remontó en los últimos minutos.




El equipo local perdió!!!!







Hace tiempo leí que el fútbol europeo no triunfaba en los Estados Unidos Unidos porque lo consideraban un deporte muy aburrido y lento. Cabe destacar que  los dos deportes mayoritarios de Estados Unidos son el Baseball y el Fútbol americano. En el Bassebal, para lanzar una bola, se pueden tirar 3 minutos. Entre que uno se posiciona con el bate, se vuelve a posicionar, el otro se coloca la gorra, se la vuelve a colocar mientras masca chicle, te puedes quedar dormido. Y en el fútbol americano, al igual que en el baloncesto, paran el reloj tras cada jugada. Y encima hay jugadas que no duran ni 5 segundos!!!. Así, tanto los partidos de baseball como los de Fútbol americano, duran 3 horas. Por eso los estadios tienen más restaurantes que la Gran Vía.






Tras el partido, carretera y manta. Hemos atravesado Georgia. No hemos visto ningún zombie. A parte de esto, lo único que hemos aprendido de Georgia, es que no venden alcohol los domingos. Menudo cara se nos ha quedado cuando hemos ido a comprar una botella de vino de la región en una gasolinera, y la cajera nos ha dicho que no se vende alcohol los domingos. Nos ha mirado como diciendo: "cómo es posible que estos pardillos no sepan que no vendemos alcohol los domingos desde hace 2 siglos?"



Tras la breve aventura Georgiana, hemos llegado a Carolina del Sur, y , finalmente, a Charleston. Y así termina Un Domingo Cualquiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario