lunes, 10 de octubre de 2011

Día 24: Charleston

10 de octubre de 2.011


Un día más ha amanecido un día lluvioso con vientos huracanados. Como es nuestro único día en Charleston, no podemos renunciar a hacer turismo, pero antes nos vamos al Wal-Mart para equiparnos con unas botas de agua, ya que los días anteriores hemos acabado con los pies calados.


Y al final, no sé por qué, pero hemos acabado comprando una freidora de General Electric. Quizá no sirva en España, pero no pudimos evitar hacer la frikada del día.


Los botes de helado, son de 1 Galón (3,8 litros)



A la entrada del Wal-Mart, hay un muro del honor, con las fotos de los ciudadanos de Charleston que  han ido a la guerra.


Tenemos un grave problema, ya que el equipaje no nos cabe en el maletero!!!!! Encima mientras intentábamos ajustar el equipaje, ha venido un mendigo a pedir. El me hablaba en inglés y yo le contestaba en español. Esto mezclado con los nervios por no poder guardar el equipaje, desembocó en una situación tensa.


Y por fin llegamos a Charleston. la verdad es que es una ciudad preciosa. Me recuerda por un lado a Nueva Orleans, y por otro a Philadelfia. Debe ser muy bonito pasear por aquí con el sol del atardecer. Por desgracia, llegamos en otro día gris.




La mar estaba brava, y las gotas empezaban a caer de nuevo.


Esto es Battery Park. En este mismo lugar, se inició la guerra civil de Estados Unidos con el ataque al Fuerte Sumter.





Por lo visto, este fue el primer cañón en disparar, y por lo tanto, el que dió el pistoletazo al inicio de la guerra. Los del norte no estaban de acuerdo con la esclavitud, y los del sur, no querían perder el chollo de tener mano de obra gratis. Al final, perdieron la guerra, pero los cañones, ahí siguen, viendo pasar el tiempo.













Las farolas de las calles y los farolillos de las casas, consisten en una llama encendida.



Esta fue la primera iglesia Baptista.






El lugar es muy pintoresco. Si alguna vez podemos, volveremos a ver la ciudad con un mejor clima.


Esta es la Mansión Calhoun. Es una de las mansiones con plantaciones que aún se conservan. Se puede visitar por dentro por el módico precio de 15 dólares.






Charleston es de las pocas ciudades de Estados Unidos, que no tiene rascacielos, y es porque hay una ley que no permite construcciones que superen en altura a la iglesia.


Con el mal tiempo, la visita no dió para más, así que nos dispusimos a abandonar Carolina del Sur.


Hoy ha tocado comer en el Hardee´s, que aún no lo habíamos probado.



La Hamburguesa muy buena. Situaríamos al Hardee´s como el restaurante de comida rápida con la mejor Hamburguesa, por delante del Jack in the Box y del Wendy´s. Y desde luego, por delante de McDonalds y Burguer King.



En nuestro viaje por el pais, hemos visto muchas variaciones en el precio de la gasolina. Oscilaciones de incluso un dolar de un estado a otro.


Carolina del Sur debe ser muy bonito. Desde la carretera, por lo menos, son más de 300 kilómetros de bosque.


También atravesamos Carolina del Norte.



Y por fin en Virginia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario